martes, 25 de septiembre de 2012

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?


En la mayoría de las entrevistas se hacen 3 preguntas: ¿Qué sabes hacer? ¿Qué quieres? ¿Qué puedes aportar a nuestra empresa? Prepárate las respuestas a estas preguntas y practica en voz alta con otra persona o bien frente a un espejo. Si tienes dificultad en saber cuáles son tus cualidades, pregunta a un antiguo colega o amigo que pueda darte una respuesta sincera.

También es aconsejable recopilar información sobre la empresa y eventualmente acerca de la persona que te va a entrevistar. Es importante saber a qué se dedica la empresa y cuál es su competencia. Durante la entrevista puedes realizar preguntas para demostrar interés sobre ella y te presentas como alguien que tiene iniciativa.

Durante la entrevista toma nota de asuntos sobre los que te parezca necesario profundizar.
   
Debes saber que durante una entrevista de trabajo no te pueden preguntar por asuntos tan personales como es el caso de si estás embarazada o casada, está legalmente prohibido. Si lo hicieran puedes negarte a responder diciendo que no crees que esa información sea relevante para el puesto de trabajo por el que solicitas.


Workshop para

dar buena impresión

durante una entrevista de trabajo
 
Durante los entrenamientos que se dan para preparar a personas que intentan encontrar un trabajo, los candidatos tienden a hablar mucho sin decir nada concreto que interese al entrevistador o que conteste concretamente la pregunta emitida. En ocasiones es debido a que el candidato no sabe qué responder. Antes de hablar por hablar, es mejor decir: ‘lo siento pero no sé exactamente qué es lo que quiere decir’ o si se trata de una pregunta que prefieres no contestar o no sabes qué debes decir, puedes responder: ’No me esperaba esta pregunta, ¿podría pensármelo y responderle más tarde?

La duda que más a menudo se plantea es: ¿qué puedo decir y qué no? Por lo general debes tratar de enfatizar tus cualidades y contar lo menos posible sobre tus defectos. No hace falta mentir, pero tampoco es necesario contarlo todo. En resumen: no hace falta que sin que te pregunten sobre ello, entres en detalles sobre el despido improcedente de la última empresa en la que trabajaste. Si te hacen preguntas sobre ello, di la verdad con respuestas breves.

Lo que nunca debes hacer, es hablar mal de tus antiguos compañeros de trabajo o de tu ex-jefe ya que queda muy poco profesional.


 



 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Amistad por internet ¿Positivo?

La investigaciones sobre el efecto de los medios sociales prueba que es más fácil entablar amistad a través de internet que en la vida real. A través de la red nos encontramos más simpáticos que en persona. Esto ocurre porque la gente se cuenta historias personales sobre las que se hacen preguntas expresando un interés sincero por el otro. Primero se creyó que era debido a la anonimidad pero se obtubo el mismo resultado en referencia a las personas que se comunicaban a través de la webcam.

También se ha estudiado el efecto que pueden tener los medios sociales sobre las relaciones sociales personales. Que la gente sea más individualista que años atrás no se debe a internet. Incluso parece que internet ayuda a mantener contactos sociales que en la vida real serían difíciles de realizar. Hay que tener en cuenta que muchas personas que en la vida real son tímidas y les cuesta contactar con otras, sí osan hacerlo a través de internet. Por lo que incluso podríamos afirmar que en algunos casos propicia el contacto social.

Internet también facilita encontrar a tus antiguos compañeros de clase, de deporte e incluso a amores pasados. Contactos que se perdieron años atrás, se restablecen a través de facebook, tweeter, etc. Se celebran reuniones de antiguos alumnos con más frecuencia que años atrás. Los alumnos de encuentran a través de internet, pero se reúnen y encuentran en persona.

Tan sólo llevamos unos 10 años en que la gente hace amigos internautas... de momento el balance es positivo siempre que se tenga cautela en aceptar 'buenos' amigos y controlar la privacidad de tus publicaciones y aún así, te aconsejo no publicar demasiados datos personales.



 
 


martes, 18 de septiembre de 2012

Guapa y más joven con nuestros consejos


Con estos trucos rápidos vas a estar guapa en menos de un periquete.

Quítate 5 años dejándote flequillo

El flequillo o una variante de él es el truco rejuvenecedor más utilizado en Hollywood. Fíjate en la modelo Kate Moss que de repente se ha cortado flequillo y parece que vuelva a tener 20 años ( tiene 36). Por supuesto no tiene que ser un flequillo infantil y para ello es importante que te lo corte un buen peluquero. Queda muy bien el flequillo que en el centro es un poquitín más corto que a los lados ( si ya te han salido las “patas de gallo” es una buena forma de camuflarlas)

Escoge tu esmalte de uña ecológico

Para tener una apariencia arreglada y a la moda, unas uñas pintadas con los últimos colores son un must. Bastante menos perjudiciales que los esmaltes tradicionales con sustancias tóxicas como el formaldehído, tolueno, colores artificiales, xileno, y los ftalatos. Los nuevos esmaltes de uñas ecológicos son a base de agua y otra ventaja que tienen es que son más duraderos.

La tendencia sigue siendo uñas cortas, lijadas rectas en colores que las resaltan. Si eres de las que les gustan llevar las uñas un poco más largas, usa colores más discretos.  


Fuera bolsas bajo ojos

Las bolsas bajo los ojos se forman por una retención de líquidos o contención de grasa en la zona. Si se trata de líquidos, lo más probable es que no duermes bien y tienes propensión a retener líquidos. La contención de grasa es la gran mayoría de los casos es hereditaria. Si dudas cuál es tu problema. Túmbate de espaldas y con un espejo mira si ha desaparecido la bolsa, en este caso es líquido lo que retienes, si no se rebaja, se trata de grasa concentrada en esa zona del contorno de ojos.

Si ya has probado los masajes (del centro del ojo hacia la parte exterior) y los parches de colágeno sin resultados, la única solución que te queda para las bolsas de grasa es eliminarlas de forma quirúrgica.

En cuanto a las bolsas de líquido, generalmente los masajes (del centro del ojo hacia la parte exterior) combinados con productos específicos para bolsas en el contorno de ojos. Alivio instantáneo de ojos hinchados: mete dos cucharas en el congelador. Al cabo de 15 minutos, aplícate el dorso de cada cuchara en el ojo colocando primero un pañuelo de tela gruesa entre la piel y la cuchara.

Si te das con un corrector para disimular la bolsa, ten en cuenta que hay que iluminar la parte de debajo de la bolsa y no darle volumen aplicándolo encima. (éste es un error que se comete muy a menudo) 

Desodorante sin manchas

Algunos desodorantes dejan rastro en nuestra ropa. Esto es debido a las sales de aluminio que lleva el desodorante que al lavar la prenda hace que la zona que contacta con el desodorante vaya quedando amarillenta. Hay varios desodorantes que evitan este problema.

Polvos de maquillaje minerales y mates

Los polvos minerales son cada vez más populares. Sobre todo las que tenemos la piel sensible hacemos bien en escoger este tipo de productos con el mínimo posible de ingredientes. En los polvos minerales no se les añade talco que puede taponar los poros, ni tampoco perfume al que una piel sensible puede reaccionar con una alergia o sensibilidad. Además, los pigmentos llevan de por sí un factor de protección solar (spf) de la piel de un 10 hasta 15, lo que va de perilla para proteger nuestra piel también durante el invierno y así evitar manchas solares.

Hasta ahora los polvos minerales dejaban la piel con brillos. Actualmente, se le añade un mineral en polvo que absorbe la grasa y humedad que desprende la piel dejando una tez con un tono unificado y mate. Sólo falta ponerte un poco de colorete en la parte más alta y exterior del pómulo en un color rosado y lista para deslumbrar.

Recicla el cepillo de tu máscara de pestañas

Cuando la termines, echa el tubo y guarda el cepillo. Lávalo a fondo. Te servirá para retirar los grumos o exceso de rimmel que a veces queda. También es ideal para utilizarlo para peinarte las cejas.

Visita al dentista para una sonrisa sensual
Puedes hacer de todo para tener un buen aspecto pero a veces los signos de envejecimiento no se visualizan únicamente en la piel, sino en unos dientes amarillentos o antiestéticos. Ya sabemos que blanquear los dientes hace que inmediatamente te veas joven, pero hay un par de trucos que conocen los dentistas para hacer que una dentadura te haga parecer más joven. Engrosando los dientes por los lados, los pómulos se elevan como si te hubieras hecho un lifting. Otro truco es alargar los dientes frontales para que al sonreír los labios se vean más voluminosos y las comisuras ascienden dando una apariencia más juvenil. Si las comisuras de los labios están fláccidas (la expresión de marioneta), la única solución es inyectar bótox en la barbilla.



 
 
 
 

 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Mentalízate para adelgazar con éxito


Mentalízate para adelgazar con éxito
 Adelgazar es cuestión de mentalizarse, cuestión psicológica. Con los ejercicios que te damos a continuación conseguirás la base para poder adelgazar con éxito comiendo menos y haciendo más ejercicio sin que te cueste demasiado. 

Primera semana: Trabaja tu autoestima

La técnica que te explicamos a continuación proviene de la psicología Positiva y te puede ayudar a aumentar tu autoestima. Anota cada noche antes de dormir, dos o tres cosas que encuentras positivas o te gustan de ti. Puedes referirte a tu aspecto o carácter. Practica esta técnica durante una semana pero aún no comiences la dieta. Debes comer lo que acostumbras a comer normalmente.

Segunda semana: Conecta tu mente con tu cuerpo

Una mejor conexión entre tu cuerpo y mente te va a ayudar a adelgazar. Prueba la meditación. No caigas en el error de que la meditación sólo es para gente que practica el yoga. A todo el mundo le iría bien meditar. Se trata de dar un descanso a tu mente sintiendo lo que pasa en tu cuerpo. No te desanimes si alguna vez no consigues ‘desconectar’ y te cuesta situarte en cuerpo y mente en el momento presente.

Meditar es cada día cosa de más gente. Pruébalo y verás qué experiencia más satisfactoria.

Tercera semana: Come conscientemente

Ahora que sabes cómo es sentirte totalmente relajada, intenta llevarte esa sensación a la mesa. Para ello es necesario que te tomes tu tiempo. Empieza haciendo 3 respiraciones profundas e intenta concentrarte exclusivamente en la comida. Puedes hablar con los otros comensales, pero desconecta el móvil, radio o televisor.

Cuarta semana: Piensa en positivo

Ahora es el momento de descubrir si hay algún pensamiento negativo que impide que pierdas peso. Puede tratarse de cosas que piensas de ti misma o de otras personas comentan de ti. Anota lo que te venga en mente al respecto. Puede ser cualquier cosa: ‘adelgazar es difícil’, ‘hacer dieta es un rollo’, ‘si adelgazo tendré que comprarme ropa nueva’, ’igualmente engordaré de nuevo’. Ahora vas a escribir al lado de cada anotación, la connotación positiva: ‘adelgazar es fácil’, ’hacer dieta es divertido’, ‘si adelgazo podré vestirme con la ropa que quiero’. Estas notas positivas, las escribes en un post-it y las pegas en lugares visibles que puedas leer varias veces al día.

Quinta semana: ¡Visualízate delgada!

Termina tus últimos 5 minutos de meditación con una visualización de ti delgada. Respira pausadamente y mantén los ojos cerrados. Imagínate qué fácil va a ser subir escaleras cuando hayas adelgazado, o hacer footing sin sentirte un peso pesado. Visualiza el entusiasmo con qué van a reaccionar las personas que te conocen al verte más delgada. Invéntate maneras de librarte de esos quilos de más: los tiras a la basura, al retrete, por el desagüe. Toda imagen es buena, siempre que te dé la fuerza para conseguir tu meta: adelgazar.
Ahora estás preparada para empezar y tener éxito. ¡Tú puedes!

domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Es la eutanasia la solución?

A menudo, creemos que la eutanasia es la única forma de morir digna y sin dolor. Hay una alternativa y es el tratamiento para paliar el dolor. Los pacientes con una enfermedad terminal llegan a la consulta de su médico solicitando la eutanasia y frecuentemente, cuando se les plantea la alternativa de tratamiento paliativo del dolor, cambian de opinión. Este tratamiento consiste en lo siguiente: hacer todo lo posible para paliar el dolor y sufrimiento, no matando a la persona, sino con medicación y ayuda psicológica y/o espiritual.

Los medios de prensa hablan mucho de la eutanasia pero a menudo se olvidan de comentar que existe esta otra alternativa. La solicitud de eutanasia, se basa principalmente en la ignorancia y miedo. La mayoría de las personas preguntadas asocian la eutanasia con una forma de morir con dignidad cuando con un buen tratamiento paliativo del dolor también es posible una muerte digna. Una forma es la sedación de forma que se rebaja el nivel de consciencia del paciente de forma que éste no padece dolor y finalmente muere de la enfermedad.

 La gran mayoría de las personas piensa que la eutanasia es un derecho del paciente, aunque los médicos son los que más interrogantes plantean. Ellos entienden los motivos del paciente pero para el médico es un trayecto pesaroso para su conciencia. Hay que tener en cuenta que lo que les mueve a ser médicos es salvar vidas y no terminar con ellas. Cada vez estamos más acostumbrados a poder controlar más aspectos de nuestra vida y la muerte no es más que una más.

Puedes encontrar más información sobre los tratamientos paliativos del dolor en la página de SECPAL: Sociedad española de cuidados palativos información

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Es posible eliminar las manchas de pigmento de la cara?

A partir de los 20 años ya empiezan a salir las primeras manchas de pigmento aunque hasta los 30 no se empiezan a apreciar de forma notable. Con la exposición al sol se estimula la sobrepigmentación y aún se hacen más visibles.
Debido a los cambios hormonales durante el embarazo o a medicamentos con hormonas como el anticonceptivo nuestra piel se vuelve más sensible al sol y aparecen esas manchas que en invierno se aprecian menos que en verano.
Lo mejor es prevenir, pero si ya han aparecido, el remedio para las manchas es un 'peeling'  químico o exfoliación de la capa más superficial de la piel. La piel que aparece debajo tiene un tono más bueno y unificado. Otros tratamientos que se aplican para la eliminación de las manchas es el láser y la microdermoabrasión que consiste en lijar la capa más superficial de la piel con cristales. Los primeros meses después de uno de estos tratamientos hay que evitar la exposición al sol y procurar que la piel esté continuamente bien protegida e hidratada, por ello es recomendable realizarlos durante los meses de noviembre a marzo cuando los rayos del sol son más débiles.

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Por qué nos salen arrugas?



¿Cuándo empieza a envejecer nuestra piel?
Las arrugas son el signo de envejecimiento
que más preocupa a las mujeres.
Aproximadamente a partir de los 25 años debido a que el proceso de renovación de las células se vuelve más lento. Algunas aún no hemos superado el problema de los granitos que ya se empiezan a formar las primeras arrugas en las capas más profundas de nuestra piel. ¿Sabías que la arruga tarda unos 10 años en aparecer en la superficie? Por eso es tan importante empezar a cuidar la hidratación de nuestra piel a temprana edad y no esperar a que los signos ya se vean en la capa más externa de la piel.

En nuestra piel se producen varias “actividades”. Las glándulas sebáceas desprenden sebo para mantener la piel hidratada. Existe un sistema de hidratación interno que regula el nivel de hidratación. Nuestra piel está en continua actividad para reparar cada una de las células que se erosiona o rompe. Una gran cantidad de antioxidantes naturales de la piel luchan contra los radicales libres. Las sustancias nutritivas aportan a cada célula lo que necesita específicamente. La piel se encuentra en continua renovación y lo que causa el envejecimiento es que todos estos procesos nombrados, se realizan de una forma más lenta y menos completa.

¿Qué son exactamente las arrugas?

Una arruga es una pequeña fisura debajo de la piel. Hay 3 tipos de arrugas: finas líneas, arruga de expresión y las arrugas profundas o surcos (por ejemplo la arruga nasogeniana que se va marcando cada vez más a medida que envejecemos). Las investigaciones confirman que las arrugas se producen por una falta de hidratación en la piel. Por ello, para disminuirlas es esencial aportar una buena hidratación a la piel. Las mejores son las bio-activas que regulan la cantidad de hidratación necesaria que ésta necesita sin que le falte o le sobre y sin correr el riesgo de que se nos vuelva grasa o comedónica. Las arrugas más profundas o surcos generalmente vienen determinadas por la genética. En este caso las cremas apenas tienen efecto y hay que recurrir a rellenos, bótox o si te gusta lo más natural los parches antiarrugas son una muy buena opción.


Las primeras arrugas que suelen aparecer
 son las del contorno de ojos.
¿Por qué mis mejillas se vuelven fláccidas?

El colágeno es la principal proteína de la piel y hace que ésta sea elástica. Con la edad, la producción de colágeno disminuye y la piel se vuelve fláccida. Es importante estimular la producción de colágeno con los productos adecuados.

¿Y las arrugas del contorno de ojos?

Para las arrugas de expresión dispones de los parches faciales que hacen que el músculo se relaje y no marque la arruga. Los tienes totalmente naturales y muy efectivos si te los aplicas con constancia. La aplicación de una crema que mantenga la  piel hidratada es también imprescindible. También existen parches de colágeno para aplicártelos una vez a la semana y así equilibrar el colágeno en esta zona tan delicada.


*****************************************************