martes, 3 de septiembre de 2019

¿Cómo aprovechar todos los beneficios de un plátano?

Ricos en fibra, vitaminas y minerales.
¿Eres de los tiran los hilitos que tiene el plátano o banana? Pués piénsatelo bien la próxima vez porque precisamente estos filamentos llevan nutrientes y minerales muy beneficiosos  para tu salud. 

El filamento del plátano contiene un tipo de fibra soluble denominada pectina que aumenta la flora intestinal beneficiosa.

Además de su aporte importante de potasio y magnesio para el buen funcionamiento de músculos y nervios.

Sobretodo, si practicas deporte, te viene muy bien para prevenir las molestas y dolorosas rampas.

Aunque a lo mejor no lo dirías, su ingestión es muy adecuada en síntomas de diarrea, restreñimiento o problemas intestinales.


lunes, 1 de abril de 2019

Palomitas, ¿mejor dulces o saladas?

¿Qué palomitas son las más saludables? 

¿Con sal o las dulces?

Si analizamos estrictamente las calorías, nos salen los siguientes resultados:

Los granos de maíz contienen 375 kcal por 100 gramos. Para que 'exploten' al calentarlas, necesitamos un poco de aceite, lo que le añade unas 10 Kcal.

Si luego le añades un poco de azúcar, tampoco es lo que llega a aumentar su valor calórico. Dependiendo de la cantidad, llegas a las 425 kcal y eso ya es añadiendo mucho azúcar.

La sal no aporta calorías, pero su consumo no es demasiado bueno para tu salud. La mayoría de nosotros consumimos demasiada sal y no de la que proviene directamente del salero sino que nos viene añadida en los snacks que ingerimos (patatas, cacahuetes salados, embutidos, pan, queso...) y otros alimentos que nunca dirías que llevan ya sal incorporada.

Si las comparamos con las patatas chips, son una alternativa más saludable ya que contienen menos grasas saturadas y menos calorías. Aunque no por ello es bueno consumirlas en grandes cantidades.

Comer bien durante las comidas principales, es decir, alimentos variados, masticando bien y tomándote tu tiempo, hará que te sientas saciado y con menos necesidad de picotear entre comidas. 

Por tanto, no hay mucha diferencia entre las calorías de las palomitas saladas o dulces. Si tienes tendencia a la presión arterial alta, mejor evitas la sal y te decantas por las dulces. 

De vez en cuando una buena película con unas palomitas son un placer que nos podemos permitir si gozamos de buena salud.