Beber dos litros de agua al día es bueno para tu piel, riñones, cerebro y corazón. No hace falta que sea agua pura... también "cuenta" si te tomas un café, té (mejor sin azúcar si estás a dieta) o limonada. Para que te dés cuenta de lo importante que es el agua para nuestra salud, sé consciente de que: "puedes pasar 3 semanas sin comer, pero solamente 3 días sin beber agua puede ser fatal".
Para las que intentáis perder peso, tened en cuenta que beber con regularidad os ayudará a mitigar la sensación de hambre con lo que se os hará más llevadero estar a dieta.
Varios órganos de nuestro cuerpo necesitan agua para su buen funcionamiento. El cerebro se compone de un 75 % de agua. No beber suficiente agua puede provocarte dolor de cabeza. En cuanto a los ojos: éstos se ven hundidos y se forman ojeras. La piel se vuelve más fina por la falta de hidratación y por eso se vuelve casi transparente. Cada vez que bebemos, las bacterias que se encuentran en nuestra boca y garganta son enjuagadas. El no hacerlo con regularidad, puede provocar el mal aliento. Nuestra piel también se resiente si no aportamos la sufiente agua al cuerpo. Ésta se vuelve menos elástica por lo que las arrugas se ven más marcadas.
Si retienes líquidos, no creas que bebiendo menos agua vas a solucionar el problema, al contrario, tu cuerpo va a retener más porque no sabe hasta cuándo va a tener que subsistir sin un nuevo aporte de agua.
Para recordar que tienes que beber agua, puede ayudarte colocar una botella de agua en un sitio al que acudas con regularidad y te llame la atención ver la botella allí. (por ejemplo: sobre el mueble que tienes en la entrada de tu casa... ). Cada vez que pases por allí y la veas: !Acuérdate de beber!