Me pregunta: '¿Se acuerda que participó en el sorteo de un cheque para El Corte Inglés?'. Pues la verdad no me acordaba pero como participo muy de vez en cuando en alguna encuesta, he pensado que bien podría ser.
Así que le contesto: '¡Sí!'.
Y me dice: 'Pués ha quedado finalista. Vamos a comprobar sus datos.' Y me dice mi nombre y apellidos, fecha de nacimiento y correo electrónico. Me felicita y luego me dice que uno de los patrocinadores (del cual no me he quedado con el nombre) me paga no sé cuántos sorteos en no sé qué lotería y que solamente debo pagar la simbólica cantidad de 12 €. Y dice simbólica porque si no me toca nada, una vez transcurridos los sorteos, me reembolsan dicha cantidad.
Primero he dicho que no me interesaba.
Ella naturalmente me dice: 'Es una pena porque no le va a costar nada'.
Y luego por curiosidad le pregunto cuál es la forma de pago: '¿Puede ser a través de Paypal?' pregunto.
No, me contesta, es muy sencillo. Y me cuenta que para ello hay que pagar con tarjeta o bien autorizar una domicialiación. La señorita que no conozco de nada y a la que debería confiar todos mis datos de la tarjeta o cuenta bancaria se muestra extremadamente amable. Mi reacción inmediata es decir rotundamente que no me interesa. Y de repente, ya no es tan amable. Se le olvidan los modales y me cuelga el teléfono sin tan solo decir: !Adiós!. Pues me ha dejado muy claro que sus intenciones no eran buenas.
He rellamado al número y me sale un contestador diciéndomen que me han llamado con fines comerciales y que seguramente ya volverán a llamarme. Pués que lo hagan, pero su número ya lo tengo en la lista negra.
Ya véis que no podemos fiarnos de nadie y cada vez tenemos que estar más al loro!
No entiendo cómo no se ha bloqueado este número de teléfono. Según he visto por internet, hay mucha gente que es molestada a horas intempestivas por sus teleoperadores.
ResponderEliminarA mi me acaban de llamar con el mismo motivo, pero me pedían 49€ y igual, que si no me tocaba me lo reembolsaban. Me dice que cómo quiero pagar, con tarjeta o domiciliado, y en cuanto le he dicho que no, me suelta: pero si no vas a perder nada! Le vuelvo a decir que no iba a participar y me ha colgado, dejándome con la palabra en la boca. ¡Mucho cuidado! Me han llamado de otro número, pero era con prefijo de Madrid. Veo que no soy la única.
ResponderEliminarPues yo cuando quiero consultar un número voy a numerostoxicos.info pues si sale allí explican de que se trata, es rápido saber si es spam o no. Gracias por la aportación.
ResponderEliminar