lunes, 29 de enero de 2018

¿Qué es la acerola que aporta 30 veces más vitamina C que una naranja?

La acerola (Malpighia emarginata o Malpighia glabra), un fruto de origen tropical de aspecto muy semejante a las cerezas.

Lo extraordinario de esta fruta, es su elevada concentración de vitamina C: incluso 30 veces más que en una naranja. (100 g de acerola contienen 1.745 mg de vitamina C).

Además, contiene vitamina B6, B1 y A, así como flavonoides y minerales (hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio) por lo que su ingestión nos aporta grandes beneficios. 


El aporte de vitamina C:
un antioxidante
natural
para tu piel

Otra de las ventajas de la vitamina C de la acerola es que es bioasimilable: o sea, que nuestro organismo lo asimila fácilmente favoreciéndose de todas sus ventajas. 


También te puede interesar:

martes, 9 de enero de 2018

4 momentos en los que es importante beber agua


Que beber agua es sano, ya lo sabemos.
Es una forma de mantener nuestro cuerpo y piel hidratados.
Pero: ¿Sabías que es preferible beber agua en determinados momentos del día? 


Echa un vistazo a estos 4 momentos en los que es recomendable beber agua:

1 Bebe dos vasos de agua al levantarte. Durante la noche no has bebido y tu cuerpo necesita hidratación, de esta forma activas también tus órganos para empezar mejor el día. Si el agua es tibia, te ayudará a ir al baño (evacuar).

2. Bebe un vaso de agua 30 minutos antes de las comidas y mejorarás la digestión. Además, el agua te ayudará a tener antes la sensación de saciedad con lo que comerás menos cantidad.

3. Bebe un vaso de agua antes de tomarte un baño para bajar la presión arterial y relajarte a tope. (No recomendable si tienes la presión baja)

4. Bebe un vaso de agua antes de dormir para compensar la pérdida de hidratación durante el descanso nocturno. Este hábito ayuda también a reducir el riesgo de ictus o ataque al corazón.

Ten en cuenta que la calidad del agua que bebes es muy importante. Las aguas mineralizadas nos ayudan a compensar la carencia de minerales en algunos alimentos.

También te puede interesar:

Piel sin arrugas y bien hidratada