Tenemos que
aprender a gestionar nuestro tiempo en todas las facetas de nuestra vida. Si
nos organizamos, vamos a evitar la sensación que a veces tenemos de que nunca
vamos a terminar de hacer todo lo que ‘debemos’ y que nuestra vida es un caos.
No hay que olvidar que si nos sentimos obligados a hacer multitud de tareas que
de antemano vemos imposible de llevar a cabo, esto nos conlleva un gran
sentimiento de frustración y angustia.
Organízate
Diseña un plan
personal diario o semanal que te permita ver las cosas en perspectiva y que sea
posible llevarlo a cabo. De esta forma tienes una visión más general de lo que ‘debes’
hacer y de lo que a lo mejor podrías prescindir. Revisa tus exigencias y
oblígate a realizar actividades que te gustan y te hacen desconectar de la
rutina.
Tiempo para ti
Es muy importante
dedicarnos un poco de tiempo a diario. Este tiempo con uno mismo hace que nos
sintamos más alegres y optimistas y eso beneficia a las personas que nos
rodean.
Haz una lista de
todas las cosas que hace tiempo que tienes ganas de hacer y para las que no
consigues encontrar tiempo. Cuando organices tu tiempo, planifica alguna de
estas actividades. Verás que no es tan difícil y que al sentirte mejor, también
tendrás más energía para hacer más cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.