También se ha estudiado el efecto que pueden tener los medios sociales sobre las relaciones sociales personales. Que la gente sea más individualista que años atrás no se debe a internet. Incluso parece que internet ayuda a mantener contactos sociales que en la vida real serían difíciles de realizar. Hay que tener en cuenta que muchas personas que en la vida real son tímidas y les cuesta contactar con otras, sí osan hacerlo a través de internet. Por lo que incluso podríamos afirmar que en algunos casos propicia el contacto social.
Internet también facilita encontrar a tus antiguos compañeros de clase, de deporte e incluso a amores pasados. Contactos que se perdieron años atrás, se restablecen a través de facebook, tweeter, etc. Se celebran reuniones de antiguos alumnos con más frecuencia que años atrás. Los alumnos de encuentran a través de internet, pero se reúnen y encuentran en persona.
Tan sólo llevamos unos 10 años en que la gente hace amigos internautas... de momento el balance es positivo siempre que se tenga cautela en aceptar 'buenos' amigos y controlar la privacidad de tus publicaciones y aún así, te aconsejo no publicar demasiados datos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.