martes, 25 de septiembre de 2012

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?


En la mayoría de las entrevistas se hacen 3 preguntas: ¿Qué sabes hacer? ¿Qué quieres? ¿Qué puedes aportar a nuestra empresa? Prepárate las respuestas a estas preguntas y practica en voz alta con otra persona o bien frente a un espejo. Si tienes dificultad en saber cuáles son tus cualidades, pregunta a un antiguo colega o amigo que pueda darte una respuesta sincera.

También es aconsejable recopilar información sobre la empresa y eventualmente acerca de la persona que te va a entrevistar. Es importante saber a qué se dedica la empresa y cuál es su competencia. Durante la entrevista puedes realizar preguntas para demostrar interés sobre ella y te presentas como alguien que tiene iniciativa.

Durante la entrevista toma nota de asuntos sobre los que te parezca necesario profundizar.
   
Debes saber que durante una entrevista de trabajo no te pueden preguntar por asuntos tan personales como es el caso de si estás embarazada o casada, está legalmente prohibido. Si lo hicieran puedes negarte a responder diciendo que no crees que esa información sea relevante para el puesto de trabajo por el que solicitas.


Workshop para

dar buena impresión

durante una entrevista de trabajo
 
Durante los entrenamientos que se dan para preparar a personas que intentan encontrar un trabajo, los candidatos tienden a hablar mucho sin decir nada concreto que interese al entrevistador o que conteste concretamente la pregunta emitida. En ocasiones es debido a que el candidato no sabe qué responder. Antes de hablar por hablar, es mejor decir: ‘lo siento pero no sé exactamente qué es lo que quiere decir’ o si se trata de una pregunta que prefieres no contestar o no sabes qué debes decir, puedes responder: ’No me esperaba esta pregunta, ¿podría pensármelo y responderle más tarde?

La duda que más a menudo se plantea es: ¿qué puedo decir y qué no? Por lo general debes tratar de enfatizar tus cualidades y contar lo menos posible sobre tus defectos. No hace falta mentir, pero tampoco es necesario contarlo todo. En resumen: no hace falta que sin que te pregunten sobre ello, entres en detalles sobre el despido improcedente de la última empresa en la que trabajaste. Si te hacen preguntas sobre ello, di la verdad con respuestas breves.

Lo que nunca debes hacer, es hablar mal de tus antiguos compañeros de trabajo o de tu ex-jefe ya que queda muy poco profesional.


 



 

2 comentarios:

  1. Hola,
    Hace unos dias descubrí tu blog y me parece super práctico y con temas que se desmarcan un poco del resto. Así que te sigo!!!
    Ah! Tienes un premio en mi blog ;).
    http://mallirubi.blogspot.com.es/2012/09/premio-liebster-award.html

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te he dado un premio espero que te haga ilusion!
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/
    Besitos!

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.