jueves, 31 de marzo de 2011

¿Matrimonio de conveniencia?

Es cierto que actualmente ya casi nadie se casa sin ser por amor. Pero: ¿Cuántos matrimonios aguantan porque les conviene? No hace mucho fui a una reunión que terminó en cena y como muy a menudo ocurre, se hizo un grupito de mujeres y otro de hombres… cada uno hablando de sus “asuntos”. Salió el tema de una compañera que desde su separación se encuentra en una situación difícil. Cuál fue mi sorpresa cuando más de la mitad de las allí presentes, afirmaron que si no fuera por las desventajas que les conllevaba la separación, ya habría dado ese paso hace tiempo. Parece que la razón principal por la cual las mujeres “aguantan” a sus maridos es por los hijos. La situación económica en la que quedarían afectaría demasiado a su vida cotidiana y temen los efectos psicológicos que este hecho pueda ejercer sobre ellos. Con este argumento, les parece más fácil mantener un ambiente cordial en casa, aunque no sea familiar y que cada uno haga la suya. Los hombres tienen otros motivos para “soportar” a sus esposas. El temor a quedarse solos hace que se lo piensen dos veces. Además, el hecho de que la mayoría aún goza del privilegio de que le hagan la comida, la cama, le limpien y planchen la ropa, etc. pesa más que sus ganas de volver a ser solteros. Es posible que si contamos los matrimonios que se encuentran en estas situaciones, llegáramos a la conclusión de que actualmente hay tantos matrimonios de conveniencia como en la antigüedad.

3 comentarios:

  1. Es cierto que la situación se está dando cada vez más a menudo. Muchas mujeres no nos vemos capaces de afrontarnos de nuevo al mundo laboral. Yo dejé mi trabajo para dedicarme a los hijos ya que mi marido tiene un buen sueldo y vivimos bien. No estoy mal pero cada uno hace su vida y aunque he intentado cambiarlo, no lo he conseguido... lo admito: me conviene más seguir casada para continuar con mi vida cómoda!

    ResponderEliminar
  2. ¿No sería mejor intentar encontrar de nuevo la pasión en el matrimonio? No siempre la solución se encuentra en la separación. Al cabo de los años es normal que se pierda el interés del uno por el otro... pero si se intenta renovar la realción con un nuevo interés, un nuevo deporte a practicar juntos o viajar... Lo peor de todo es la rutina a la que nos acostumbramos y acomodamos muy fácilmente!

    ResponderEliminar
  3. Eso es parte del pasado. Actualmente, la mujer tiene independencia economica y en muchos casos esta al mismo nivel del hombre, ambos cometen infidelidades o hacen lo que les da la gana, y cuando se tienen que separar, lo hacen sin miramientos porque dinero no les va a faltar. Esta situacion ya no se da mas, por supuesto con excepciones como la tipica mujer que vive del sueldo del marido por comodidad, e incluso al reves porque hay muchas mujeres exitosas que ganan lo que un hombre de similar posicion.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.