sábado, 24 de marzo de 2012

Ejercicios para reforzar musculatura y aliviar dolor en caso de ARTROSIS EN RODILLAS

Ya os conté de que hace unos meses me diagnosticaron artrosis  en las rodilla. Pués bien, desde entonces que vengo tomando 2 cápsulas de Condrosan 400 y parece que me noto mejoría, o al menos ya no tengo el dolor de forma constante.

También he de decir que he estado practicando muy asiduamente los ejercicios que os detallo a continuación que sirven para reforzar la musculatura y así aliviar un poco la articulación de la rodilla. Supongo que todo ayuda un poco... Los ejercicios me los indicó el fisioterapeuta, el cual me comentó que esta tabla es adecuado para todo aquél que tenga artrosis en un estadio que no se intensifica el dolor al realizar los ejercicios. Así que, si tenéis alguna duda de si pueden ser o no adecuados para vuestro caso, por favor, consultadlo con vuestro médico.

Es importante ser constante con los ejercicios. La tabla completa lleva unos 20 minutos realizarla y yo intentaba hacerlo unas 3 veces a la semana después de mi ejercicio habitual (pilates y spinning).


Tumbado de lado con las rodillas dobladas, levantamos la pierna superior de 15 a 20 veces. Nos giramos de lado y hacemos lo mismo con la otra pierna.


Tumbados boca arriba con las rodillas dobladas y con una pelota entre las rodillas, subimos el tronco apretando la pelota entre las rodillas. Repetimos 20 veces.


De lado, apoyados sobre un brazo y pies, con el cuerpo totalmente tieso, levantar pierna superior y aguantar 30 segundos.

Colocar banda elástica justo por encima de las rodillas de forma que cuando las separemos notemos esfuerzo.
Posición: como si quisiéramos sentarnos en una silla (entre 45º y 60 º con el suelo).
Separar las rodillas de 15 a 20 veces.


Con la espalda totalmente recta y haciendo contacto con la pared con todas las zonas indicadas en el dibujo. Colocamos una pelota detrás de una rodilla. Apretamos la rodilla contra la pelota para aplastarla contra la pared de 15 a 20 veces. Repetimos con la otra rodilla.

Nos tumbamos boca arriba con las piernas dobladas y pies encima de una feetbal. Levantamos el tronco de 12 a 15 veces tensando todo el cuerpo.
 
 
 




1 comentario:

  1. Yo también he estado una temporada tomando Condrosán. Ahora tengo que parar durante 3 meses. El dolor ha disminuido un poco pero no ha desaparecido en ningún momento. Voy a comenzar con estos ejercicios: ¿cuánto tiempo voy a tardar en notar resultados? Muchas gracias por toda la información!

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.