jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Por qué nos salen arrugas?



¿Cuándo empieza a envejecer nuestra piel?
Las arrugas son el signo de envejecimiento
que más preocupa a las mujeres.
Aproximadamente a partir de los 25 años debido a que el proceso de renovación de las células se vuelve más lento. Algunas aún no hemos superado el problema de los granitos que ya se empiezan a formar las primeras arrugas en las capas más profundas de nuestra piel. ¿Sabías que la arruga tarda unos 10 años en aparecer en la superficie? Por eso es tan importante empezar a cuidar la hidratación de nuestra piel a temprana edad y no esperar a que los signos ya se vean en la capa más externa de la piel.

En nuestra piel se producen varias “actividades”. Las glándulas sebáceas desprenden sebo para mantener la piel hidratada. Existe un sistema de hidratación interno que regula el nivel de hidratación. Nuestra piel está en continua actividad para reparar cada una de las células que se erosiona o rompe. Una gran cantidad de antioxidantes naturales de la piel luchan contra los radicales libres. Las sustancias nutritivas aportan a cada célula lo que necesita específicamente. La piel se encuentra en continua renovación y lo que causa el envejecimiento es que todos estos procesos nombrados, se realizan de una forma más lenta y menos completa.

¿Qué son exactamente las arrugas?

Una arruga es una pequeña fisura debajo de la piel. Hay 3 tipos de arrugas: finas líneas, arruga de expresión y las arrugas profundas o surcos (por ejemplo la arruga nasogeniana que se va marcando cada vez más a medida que envejecemos). Las investigaciones confirman que las arrugas se producen por una falta de hidratación en la piel. Por ello, para disminuirlas es esencial aportar una buena hidratación a la piel. Las mejores son las bio-activas que regulan la cantidad de hidratación necesaria que ésta necesita sin que le falte o le sobre y sin correr el riesgo de que se nos vuelva grasa o comedónica. Las arrugas más profundas o surcos generalmente vienen determinadas por la genética. En este caso las cremas apenas tienen efecto y hay que recurrir a rellenos, bótox o si te gusta lo más natural los parches antiarrugas son una muy buena opción.


Las primeras arrugas que suelen aparecer
 son las del contorno de ojos.
¿Por qué mis mejillas se vuelven fláccidas?

El colágeno es la principal proteína de la piel y hace que ésta sea elástica. Con la edad, la producción de colágeno disminuye y la piel se vuelve fláccida. Es importante estimular la producción de colágeno con los productos adecuados.

¿Y las arrugas del contorno de ojos?

Para las arrugas de expresión dispones de los parches faciales que hacen que el músculo se relaje y no marque la arruga. Los tienes totalmente naturales y muy efectivos si te los aplicas con constancia. La aplicación de una crema que mantenga la  piel hidratada es también imprescindible. También existen parches de colágeno para aplicártelos una vez a la semana y así equilibrar el colágeno en esta zona tan delicada.


*****************************************************


 
 

1 comentario:

  1. Yo encuentro que las arrugas depende mucho de lo que uno gesticule. Mi hermana gesticula mucho y siendo más joven que yo parece mayor. También es cierto que ella pasa bastante de cuidarse y yo me pego los Frownies casi cada noche con lo que a mis 52 años parezco bastante más joven. Lo del bótox me da terror y esta es la alternativa que mejor resultado me ha dado hasta ahora.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.