martes, 27 de noviembre de 2012

Tratamiento con células madre de artrosis en la rodilla

Buenas noticias para los que sufrimos artrosis en las rodillas. Acabo de leer un artículo que nos da esperanza.
 

Se abre un camino de esperanza
para todos aquellos que sufrimos de artrosis.
En la Universidad de Navarra se encargarán de comprobar la seguridad y eficacia de este nuevo tratamiento con 30 pacientes.

Parece que se espera que sea muy efectivo en cuanto a que podría frenar el proceso degenerativo, reducir la inflamación y regenerar el cartílago. Sería estupendo pués esto podría cambiar la vida de muchísimas personas impedidas de mobilidad por esta enfermedad.
 
Una de las principales discapacidades
del sistema locomotor
es la causada
 por la artrosis de rodilla
 

Este nuevo procedimiento consiste en inyectar células madre adultas mesenquimales por vía intraarticular. Éstas células se obtienen de la médula ósea del mismo paciente.
 
El doctor que dirige esta investigación es el traumatólogo Dr. Gonzalo Mora Gasque.
 
A la vez que se comprueban los efectos que tiene el tratamiento, también hay que determinar si se puede tolerar bien y si es factible.
 

Parece que los primeros resultados se sabrán aproximadamente en diciembre de 2013. ¡Estaremos pendientes!
 
 
Podéis leer el artículo completo en:
http://www.cun.es/la-clinica/noticia/celulas-madre-la-medula-osea-tratamiento-la-artrosis-rodilla

*************************************************
Se acerca la  
Navidad  
y para que
no te estreses
te doy unos consejos
 que seguro te interesan:
 





3 comentarios:

  1. Hola!!!
    me parece superinteresante! muchas gracias por esta información. Yo sufro de dolores de rodilla debido a la artrosis, ya que lo he heredado de mi madre, aunque todavía no tengo desarrollada la enfermedad pero va en camino. Voy a copiar el articulo en mi blog. Esperaremos a esos resultados.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Vengo sufriendo de artrosis desde los 35 años debido a que mi alimentación durante unos años no fue la que debía (anorexia). Espero que este tratamiento pueda ayudarme al menos a mantener la calidad de vida que tengo ahora ya que veo que cada año que pasa me afecta un poco más. También yo estaré pendiente cómo evoluciona esta investigación. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buena información, los frutos de los científicos con respectos a los beneficios de los tratamiento con células madres han dado de que hablar. Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.