viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Relación de pareja sin peleas? Desengáñate: !No existen!


Hemos visto demasiadas películas románticas que nos han creado una idea equivocada de lo que es una relación de pareja. Los periodos de felicidad siempre se alternan con periodos difíciles. Lo importante es superar las crisis y hacer que la relación salga de ella fortalecida.


Seguro que os habéis encontrado con parejas que anuncian  en cada ocasión que se les presenta lo felices que están juntos y que nunca tienen desavenencias. ¡No te lo creas! No hay relación duradera que no haya pasado por momentos difíciles, habiéndose tirado platos por la cabeza o no,  o insultado con palabras que ni siquiera sabíamos que pertenecían al vocabulario de la pareja. ¿Por qué es tan difícil aceptar que no siempre la relación es tan maravillosa como nos hubiera gustado?

De hecho, para que una relación pueda perdurar, hay que comunicarse y hablar de las diferencias que se presentan. No es posible que dos personas estén siempre de acuerdo en todo. Si  fuera  así, siempre hay una que se somete al otro y tampoco es lo ideal. Si no hay desavenencias, es un indicador de que cada uno va por su lado y por tanto, tampoco se da pie a que surjan conflictos.

No te extrañe que la pareja que dice a los cuatro vientos lo bien que están, cuando se encuentran a solas apenas hablan o comparten momentos juntos. Bien es cierto, que un comentario así hace que ellos se sientan mejor por momentos,  pensando que los demás creen que viven una situación idílica. Y probablemente siempre oye el comentario una pareja que lo está pasando mal y hace que aún se sienta peor.  

Por el bien de todos, y sobre todo de nuestros hijos y jóvenes que están experimentando con relaciones, hay que ser sinceros y afirmar que la relación de pareja no siempre es romántica e idílica sino que también forman parte de ella las desavenencias y peleas, y cuando éstas se superan, la relación sale beneficiada, se enriquece  y es más fuerte. Cuando se tiene una visión realista de lo que conlleva una relación de pareja, es más probable que esta perdure. Por el contrario, si iniciamos una relación con el concepto de que solo viviremos momentos románticos, pronto nos llegará el desengaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.