lunes, 21 de mayo de 2012

En busca de tiempo... para hacer lo que nos gusta

¿Cuántas veces decimos que nos gustaría hacer algo pero no encontramos el tiempo para ello? Si somos sinceros, no siempre es realmente así, lo que pasa es que priorizamos otras cosas como el trabajo o las cosas a las que nos sentimos obligados. Lo cierto es que muchas de nuestras obligaciones las convertimos en hábitos y nos sentimos responsables de continuarlas llevando a cabo. Pensamos que si dejamos de cumplir, vamos a perjudicar a nuestro entorno cuando a menudo no es así. Incluso se podría dar el caso que dejando de lado algunas de nuestras ‘obligaciones’ descubriéramos que no ocurre nada negativo, que nuestro estado de ánimo mejora por no llevar tanto peso y ello repercute muy positivamente en nuestro entorno.

Tenemos que aprender a gestionar nuestro tiempo en todas las facetas de nuestra vida. Si nos organizamos, vamos a evitar la sensación que a veces tenemos de que nunca vamos a terminar de hacer todo lo que ‘debemos’ y que nuestra vida es un caos. No hay que olvidar que si nos sentimos obligados a hacer multitud de tareas que de antemano vemos imposible de llevar a cabo, esto nos conlleva un gran sentimiento de frustración y angustia.

Organízate

Diseña un plan personal diario o semanal que te permita ver las cosas en perspectiva y que sea posible llevarlo a cabo. De esta forma tienes una visión más general de lo que ‘debes’ hacer y de lo que a lo mejor podrías prescindir. Revisa tus exigencias y oblígate a realizar actividades que te gustan y te hacen desconectar de la rutina.

Tiempo para ti

Es muy importante dedicarnos un poco de tiempo a diario. Este tiempo con uno mismo hace que nos sintamos más alegres y optimistas y eso beneficia a las personas que nos rodean.

Haz una lista de todas las cosas que hace tiempo que tienes ganas de hacer y para las que no consigues encontrar tiempo. Cuando organices tu tiempo, planifica alguna de estas actividades. Verás que no es tan difícil y que al sentirte mejor, también tendrás más energía para hacer más cosas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.