domingo, 13 de mayo de 2012

¿Cómo conseguir un vientre plano?

Ahora que se acerca el verano y empezamos a ir en busca del bikini ideal, nos damos cuenta que ese vientre no está tan plano como nos gustaría. A mi me ocurre cada año. Voy de compras, escojo un bikini que veo en el catálogo que le queda de muerte a la modelo y en el probador me llevo la mayor decepción. No solamente tengo la piel tan blanca que se me ve cada vena, cada bulto de celulitis, cada imperfección… socorro!!!

Me propongo empezar hoy mismo con los ejercicios de abdominales que tenía que haber hecho durante todo el año… ahora más intensivamente. Después de 4 semanas empiezo a notar los resultados y espero que para el mes que viene, ya pueda lucir mi nuevo bikini tal como se merece.

Os paso unos consejos que os van a ir bien para ayudarnos a conseguir ese vientre plano que tanto anhelamos!

Varía los ejercicios de abdominales

Está comprobado que los músculos se acostumbran a unos ejercicios determinados. Si entrenas tus abdominales de distintas formas, conseguirás un mejor resultado. Además, para crear un vientre plano y bonito, es importante realizar ejercicios en distintas posiciones.

Aquí tienes varios ejercicios que pueden ayudarte a variar:


*Túmbate con la espalda totalmente plana. Levanta los brazos hacia arriba y pon los pies en posición ‘flex’ (con las puntas hacia ti). Acerca los brazos hacia la punta de los pies y los pies hacia las manos. Vuelve a la posición inicial lentamente y manteniendo contraídos los músculos abdominales. Repeticiones:  2 series de 8 repeticiones.



*Boca arriba, flexiona las piernas, pon las manos en la nuca, sube, gira y toca una rodilla.Vuelve a llevar la mano a la nuca y baja. Hazlo al otro lado.Mantén siempre los brazos abiertos y la barbilla arriba. Repeticiones: 3 series de 8 repeticiones a cada lado.Variante: estira las piernas, eleva el tronco y toca con la mano la parte externa del pie contrario.

 *Boca arriba, flexiona las piernas con los pies fijados debajo de un mueble. Coloca las manos en la cabeza a la altura de las orejas. Levanta el tronco con la espalda totalmente recta y los abdominales contraídos. Repeticiones: 3 series de 8 repeticiones a cada lado.




*Boca arriba, levanta las piernas a unos 45º del suelo. Levanta el tronco (expirando bajando escápulas y  las costillas hacia las caderas. Hombros relajados). Mantén una pierna estirada y flexiona la otra a la vez que la coges con la mano contraria. Vuelve a la posición inicial y repite con el lado contrario. Repeticiones:  2 series de 8 repeticiones a cada lado.


*Sentada con las piernas flexionadas. Manos a la altura de las orejas y codos hacia fuera. Gira el tronco para dirigir el codo derecho a la rodilla izquierda. Vuelve al centro y repite hacia el otro lado. Repeticiones: 2 series de 8 repeticiones a cada lado.


La postura es importante

Es importante que tu postura sea la correcta a la hora de hacer los ejercicios, de otra forma, es posible que no obtengas los resultados esperados, o peor aún, podrías lesionarte. Acuérdate de lo siguiente cuando vayas a practicar los ejercicios:

·      No estires las cervicales. Relaja el cuello y aguanta la cabeza con las manos a la altura de las orejas. Los codos deben mirar hacia fuera.

·      Mantén la barbilla un poco hacia el pecho a una distancia de un puño.

·      Cuando elevas el cuerpo, no dejes que se mueva, debe estar como una tabla..

·      Contrae tus músculos abdominales. Imagínate que entras el ombligo hacia la columna vertebral.

·      Para una mayor efectividad, practica los ejercicios abdominales cada 2 días.
·      Repite cada ejercicio hasta que notes que el músculo está cansado… verás que cada día puedes repetir unas cuantas veces más debido a que el músculo se está desarrollando..

·      Descansa unos segundos antes de seguir con el próximo ejercicio.

·      Al principio practica toda la tabla una sola vez por día. Cuando hayas aumentado la resistencia de tus músculos, repite la tabla de nuevo. 

Entrenamiento Cardio
No olvides que para lucir un vientre plano hay que eliminar la grasa que cubre los músculos. Por más ejercicios abdominales que hagas, si no eliminas la grasa, tu vientre no se verá plano. Para ello es necesario combinar los ejercicios con entrenamiento cardio para eliminar la grasa (footing, spinning, aeróbic, steps, etc...) .

Espectativa de resultado
No te engañes: por realizar ejercicios durante 1 semana no vas a ver resultados. Es preciso ser constante (mínimo 3 veces a la semana, a ser posible, cada 2 días) y practicar también algún deporte cardio. Al cabo de 3 semanas SEGURO que notarás diferencia y te vas a sentir muy satisfecho-a de tu esfuerzo y aspecto. No solamente de verás mejor, si no que al haber conseguido ser disciplinado-a te hará sentir mejor!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.