lunes, 6 de mayo de 2013

¿Descontenta con tu aspecto? No olvides incluirte en tu lista de ‘cosas a hacer’.


Aunque todas llevamos una vida diferente, es muy común que nos falte tiempo para dedicarnos a nosotras mismas. Ese tiempo que deberíamos encontrar cada día, no solamente mejora nuestro aspecto físico sino nuestra disposición mental que también se refleja en el exterior.  
Es normal que teniendo niños se te escurra el tiempo entre las manos y te pongas a la cola de la lista. A veces parece imposible encontrar esos minutos para disfrutarlos en exclusiva. ¿Cómo encontrar ese tiempo si debes llevar a tus hijos a sus actividades extra-escolares y no paras de ir de un lado para otro?

Primero harías bien en considerar que es necesario cuidarte, no solamente para mantener un aspecto joven, sino también para tu salud y bienestar. Te sentirás más feliz y eso repercute también en el resto de tu familia. Intenta practicar deporte (seguir unas clases de cardio o si lo prefieres yoga o pilates). Cualquier ejercicio es bueno y aunque si no lo has practicado nunca puede costar un poco al principio, a la larga vas a notar sus beneficios y no podrás pasar sin practicarlo.  
¿Cómo encuentras ese tiempo? De la misma forma que planificas las tareas que debes hacer a diario. AL principio incluso puedes guardarte aunque sea media horita y una vez la tengas introducida en tu rutina, intenta alargar ese tiempo hasta una hora como mínimo. Si llevas a tu hijo a natación, no te quedes en la cafetería a esperar que termine su clase. Aprovecha ese tiempo para practicar un poco de natación y verás que te sentirás mejor que nunca. El deporte tiene muchos beneficios y quien lo practica con asiduidad, se mantiene joven de mente y cuerpo.
Es posible que al principio incluso te resulte egoísta exigir ese tiempo para ti misma, pero piensa que para poder ocuparte de la gente que quieres, tú debes tener la energía para poder hacerlo y esta es la forma de conseguirlo. Seguramente los tuyos estarán contentos de ver que el cambio te sienta bien.   
                       

 

2 comentarios:

  1. Muy buena idea aunque difícil de aplicar... voy a proponérmelo y a mentalizarme de que no soy egoísta!!

    ResponderEliminar
  2. Conchi tienes mucha razón... pero como cuesta encontrar ese tiempo!!! Buenos consejos!

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.